Décimo Séptima Versión 2013-2014
Postítulo en Informática Educativa


Las Tecnologías de la Información y Comunicación están impactando las más diversas áreas del quehacer humano. No solamente son incorporadas para facilitar y hacer más eficiente los haceres, sino que representan un andamiaje que gatilla nuevas formas de interacción humana, nuevas formas de hacer y conocer.

Es en esta mirada que nuestro Postítulo en Informática Educativa ha permitido formar durante catorce años a un grupo significativo de profesionales, los cuales se desempeñan hoy en los más diversos campos de acción de nuestra sociedad. Ellos aprendieron no solamente acerca de las tecnologías de información y comunicación (TICs) y su impacto en el quehacer educativo, sino que también analizaron y reflexionaron sobre el real valor agregado o nicho específico de las TICs en el aprender, sus debilidades y fortalezas, y sus consecuencias.

El éxito de nuestro Postítulo nos llevó a dar un giro en sintonía con los signos de nuestros tiempos e impulsar un Programa de formato b-Learning, semipresencial a contar del año 2004. El equipo que conforma este nuevo programa ha implementado un modelo de b-Learning con una plataforma tecnológica adecuada, de manera que se adapte a nuestros principios sobre Informática Educativa y metodologías de aprendizaje con TICs. Este nuevo desafío no solamente implica conocer qué es Informática Educativa, sus alcances e implicancias mediante el uso cotidiano de las TICs, sino que también mostrar un camino, una forma, una metodología de aprendizaje con estas tecnologías.

El Postítulo en Informática Educativa posee una columna vertebral de tres áreas fundamentales: Contexto, Software y Metodologías. Estas áreas constituyen los principales temas que surgen hoy en Informática Educativa. Están diseñados de forma tal que sean de utilidad tanto para profesores de educación primaria, secundaria y superior, como para una diversidad de otros profesionales que utilizan las TICs para apoyar el diseño, la conducción y la evaluación de los aprendizajes. Todos los cursos están diseñados con el concurso de profesores universitarios de renombre internacional y especialistas en el uso e integración curricular de las TICs.

Con todo, los alumnos del Postítulo están ante un programa curricular cuidadosamente diseñado, que cuenta con un Plan de Estudio acorde con las necesidades y líneas de acción actuales de la Informática Educativa, con un equipo de profesores con una extensa experiencia en docencia, investigación y desarrollo en diversas temáticas de la Informática Educativa, y con el respaldo de excelencia, seriedad, rigurosidad y compromiso con la sociedad de nuestra Universidad.

Bienvenidos!!

Dr. Jaime Sánchez Ilabaca
Director


Teléfonos: (02) 29780500 - (02) 29780501 - Email: postitulo@c5.cl